17 mayo 2010

Tambores de Agua Gana En Argentina!




En el año 2008, nuestro equipo tuvo la maravillosa oportunidad de embarcarse en un proyecto Documental lleno de amor y de integridad, como lo es, Tambores de Agua... un encuentro Ancestral, dirigido por Clarissa Duque. Se tuvo al oportunidad de participar en el proyecto desde el inicio de la idea hasta la masterización de la película, arrojando como resultado un exitoso ejemplo de lo que se puede hacer con buenas ganas. A continuación copiamos el resumen de lo que fue el Fesitval Mujeres en Foco y la justificación del premio, celebrado en Buenos Aires, Argentina, este 5 al 10 de Mayo del presente.

"Luego de compartir estos 5 intensos días donde pudimos disfrutar de material audiovisual de alta calidad de distintas partes del mundo, con la presencia en todas las actividades de destacadas figuras del cine y la cultura, finalizó el lunes 10 esta propuesta con grandes logros.

Mujeres es Foco se gestó hace menos de un año, con el objetivo de estimular la promoción y protección de los derechos de las mujeres a través del cine, mediante la difusión de películas que den visibilidad a la vulneración de estos derechos y que permitan abrir el debate. El objetivo era generar un espacio abierto para varones y mujeres de todo el mundo, a través del cual se pudiera fomentar el diálogo entre géneros y promover la participación activa de toda la sociedad para la defensa del pleno ejercicio de los derechos humanos, con el foco puesto en la situación de las mujeres en el mundo.

En estos meses el Festival cobró forma y finalmente se inauguró el miércoles 05 de mayo. Habiendo concluido podemos decir hoy con satisfacción que este Festival ya tiene vida propia.

Entre cortos y largometrajes, para esta primera edición se presentaron 225 películas de 38 países, de las cuales 64 fueron seleccionadas para ser exhibidas y 11 fueron seleccionadas para ser evaluadas por el Jurado del Festival, que el lunes distinguió a los dos cortometrajes y los dos largometrajes más destacados de este año."


Llenos de orgullo decimos: Tambores de Agua... Un encuentro Ancestral: Ganador del Segundo Premio!

"La falta de recursos es histórica entre las mujeres de todos los continentes y procedencias sociales. En el caso del film vemos a mujeres rurales de Venezuela que van a lavar la ropa al rio, después se meten ellas mismas para bañarse y terminan haciendo una maravillosa percusión, usando el mínimo recurso: sus manos contra el agua. La profunda investigación que lleva adelante una antropóloga venezolana, establece una relación entre las mujeres de su pueblo y un lejano grupo de bantús de Camerún. En medio de la escasez de recursos, las mujeres trabajan y crean. El film impacta por la alegría, el placer en el juego con el agua, en lograr música de la nada. La fotografía del film es superlativa. Cada plano está trabajado con suma elegancia visual. A nivel sonoro y musical, se destaca también una muy elaborada y rica propuesta estilística."


Salud! y que sigan los éxitos!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario