17 mayo 2011

"Pangea", otra orgullosa Co-Producción!

En el mes de Enero el equipo de Pólvora Cine·Sonido tuvo el agrado de participar en el rodaje del Largometraje Pangea dirigido por Xavier Larroque y Producido por Mary Olga Perdomo, en los majestuosos paisajes del poblado de Acequias, ubicado en Los Pueblos del Sur del Estado Mérida.

"Balbina es una viuda de 50 años, que vive sola en una casa aislada de los Andes. Los domingos, ella y los habitantes del pueblo se reúnen para compartir rezos en una ceremonia religiosa inventada por ellos, ya que la iglesia no tiene sacerdote.

Balbina vive con la esperanza que su hijo regrese de Caracas, pero tiene años que no sabe nada de él.

Un día, dejando todo atrás, Balbina emprende un viaje para reencontrase con su hijo, sin saber donde la llevará el camino…"

Las actuaciones estuvieron a cargo de los pobladores de Acequias, contando con la participación protagónica de Aurora Rojas, actriz natural que seguro dará de que hablar durante la proyección del film.

El equipo técnico fue mínimo, se contaba con un Productor General, un Productor de Campo, un Director de Arte, un utilero, un Director de Fotografía y cámara, un asistente de Cámara, un Director de Sonido-Booman y por supuesto, el realizador. La experiencia demuestra que entre pocas personas y mucha concentración se puede hacer cine de alta calidad y con bajo presupuesto. A esta forma de hacer cine se le llama, Guerrilla, Átomo, Bajo Presupuesto, etc... lo importante no es como se llame ni quien lo inventó, lo realmente valioso, es que el resultado sea óptimo y competitivo.

El equipo de Pólvora Cine·Sonido utilizó Microfonía Sennheiser, Countryman y Tascam para el registro, pasando por pre-amplificación Sound Device para terminar la captura en respaldo Digital. La post-Producción se realizará en el mundialmente conocido DAW Digidesign Pro Tools, para terminar en masterización Dolby Digital.


A continuación algunas imágenes del rodaje:








1 comentario: