18 diciembre 2012

Largometraje Documental "Fe de Chamán"


Entre los meses de Enero y Agosto del 2012, el equipo de Pólvora Cine Sonido, estuvo realizando la producción del Largometraje Documental "Fe de Chamán", dirigido pro Juan de Dios Ruiz, financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela.

El rodaje se realizó en la ciudad de Mérida, así como también en la ciudad de Puerto Ayacucho y la población indígena La Esmeralda en el Estado Amazonas. Para dicha producción se contó con microfonía Senheisser y Countryman, así como pre-amplificación, a través de la consola Sound Devices 302 para terminar el registro en un grabador Tascam Dr-100. En la mayoría de las secuencias la labor del sonido fue registrar las acciones y diálogos de los personajes de las películas, así como un registro de ambientes Stereo de las locaciones visitadas.

"Desde 2003, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela impulsó un convenio para el ingreso de estudiantes indígenas a las universidades públicas del país. Desde entonces, la Universidad de Los Andes (ULA), con esta modalidad de ingreso, ha inscrito más de 200 estudiantes de los distintos pueblos indígenas venezolanos, quienes buscan desarrollar una formación académica. Fe de Chamán es la historia de Crispín, Yajatanigua y Argenis, tres indígenas que anhelan obtener el título en está universidad, adaptarse a un nuevo espacio de intercambio,  diálogo y reconocimiento social.
Crispín,  un joven Piaroa de una comunidad indígena del Amazonas, que nunca antes ha salido de su región, es admitido como estudiante de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida. Crispín emprende un viaje de cinco días, navegando ríos y transitando carreteras desde su comunidad en la selva  hasta la ciudad.  En Mérida, Yajataniwa, una joven Ye’kuana estudiante regular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, vive en las Residencias Femeninas de la Universidad, trabaja vendiendo productos dietéticos de Herbalife para poder sobrevivir en la ciudad, donde quiere quedarse a vivir. Su sueño es llegar al nivel “Diamante” en la cadena organizativa de la empresa donde trabaja y comprar un apartamento para ella y su mamá. Mientras, Argenis, de origen Jivi, estudiante del primer año de Medicina, está convencido de lograr nuevas conquistas para su gente en busca del bienestar de aquellos como él que atraviesan el arduo proceso de sobrevivir otra cultura diferente, para ello intenta activar y unir a los estudiantes indígenas residentes en Mérida y conformar FEIULA, la Federación de Estudiantes Indígenas de la ULA.
 La mudanza de los personajes, transformará sus hábitos, pensamientos e incluso sus valores. Tendrán que tomar la decisión de quedarse en la ciudad luego de la graduación o  regresar al lugar donde nacieron para cumplir con su compromiso de ayudar a su pueblo con los conocimientos aprendidos"
Actualmente la película se encuentra en proceso de montaje, para luego pasar a la Post-producción de Sonido a mediados  del 2.013.

Los dejamos entonces con algunas imágenes del rodaje:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario