15 diciembre 2013

Largometraje Documental - El Silencio de las Moscas


Desde el año 2.011, el equipo de Pólvora Cine·Sonido ha estado prestando su colaboración en la realización del Largometraje Documental Venezolano "El silencio de las Moscas", Dirigido por Eliezer Arias y producio por NorteSur Producciones en coproducción con Musical Lab C.A.

“El Silencio de las moscas” narra la historia de dos mujeres, Mercedes (56) y Marcelina (48), que viven en pueblos vecinos de comunidades agrícolas en los Andes Venezolanos y que comparten una misma trágica historia: el suicidio de sus hijas adolescentes. Al seguir estas dos historias, se conoce que muchas otras personas han cometido suicidio en esa zona rural durante los últimos años. Poco a poco comienza a develarse una vida de violencia y contradicciones. 
El documental venezolano “El Silencio de las Moscas” se estrenó en el International Documentary Film Festival of Amsterdam (IDFA), que se realiza en la ciudad de Amsterdam, Holanda, a partir del 20 de noviembre de 2013.  Contando con 4 proyecciones a sala llena y con rueda de preguntas al finalizar cada una. Definitivamente no poda haber mejor inicio para esta película. El largometraje, dirigido por Eliézer Arias y producido por le empresa NorteSur Producciones, fue admitido en la Selección Oficial 2013, convirtiéndose en el primer documental que logra entrar en esta categoría. 
Para el rodaje del documental, iniciado en diciembre de 2011, se contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), la Berta Found – Idfa de Holanda, la Fundación Carolina y Casa de América de España, WorldView del Reino Unido, DocuLab – Guadalajara e Iberdoc – Universidad de Cuernavaca de México.
La ficha técnica del Largometraje:

Director: Eliézer Arias
Cinematography/Fotografía: Gerard Uzcátegui
Screenplay/Guion: Eliézer Arias
Editing/Edición: Charles Martínez
Sound/Sonido: David de Luca
Music/Música: Leo Blanco
Production/Producción: Eliezer Arias, Raúl Bravo
Executive production/Producción ejecutiva: Raúl Bravo, Eliézer Arias, Gonzalo Chacón.
Field production/Producción de Campo: Nicolas González, Isabel Socorro
2nd Camera/2da Cámara: Gerardo Quintero
Foto Fija: Isabel Socorro
---
Apoyo Permanente:
Mary Jose Padrón, Mercedes Millán, Marcelina, Anyela, Victoriano Berbesí, Daniel Calderón, José "Cheito" Sánchez, Francisco Itriago, Yovani, Ramón Alejandro, Fray Alirio Molina, Dra. Elizabeth Becerra y el equipo de enfermeras, Sr. Ember y Tibisay, Sra. Jóvita, Sr. Lucho, Sr. Oliva, Lorena, Dayana, Renata, Alexander y Beatriz, Madrina, princesa Wanda

Su trailer:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario